Trabajamos con una red en expansión de más de 200 organizaciones locales inspiradoras, cuyo poder y propósito se sitúan en el centro de todo lo que hacemos, y así ha sido desde nuestra primera asociación en Sierra 2008.
En Street Child, creemos que apoyar a las organizaciones locales y aprovechar su experiencia es esencial para que las intervenciones sean eficaces y eficientes y permitan un impacto sostenible a largo plazo. Trabajamos en estrecha colaboración con los principales organismos, aprovechando la experiencia adquirida y los conocimientos acumulados para publicar orientaciones globales sobre el trabajo con organizaciones locales.
Trabajamos en estrecha colaboración con agencias líderes en más de 25 países desde hace 15 años, lo que nos permite desarrollar asociaciones multidisciplinares sólidas y diversas.
De 2010 a 2020, Street Child ayudó a las organizaciones locales a conseguir más de un millón de euros en financiación adicional. Esto incluyó financiación institucional y filantrópica y presentó a las organizaciones locales a financiadores influyentes como Comic Relief, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo de la Commonwealth y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Nuestro importante apoyo en este ámbito se ha traducido en un aumento sustancial de su capacidad para recaudar fondos.
Además, en Uganda, el equipo de Street Child participó en la reunión anual de Charter4Change para defender las voces locales en los foros internacionales.
El periodo de 2021/2022 presentó a Street Child una oportunidad excepcional para avanzar en su proyecto de Localización en Emergencias a nivel de sistemas; la formalización de nuestro apoyo a Education Cannot Wait (ECW), el fondo mundial de las Naciones Unidas para la educación en emergencias, y la concesión de una nueva y fantástica subvención de USAID.
ECW contrató formalmente a Street Child, a través de su Mecanismo de Aceleración, para proporcionar asesoramiento de alto nivel sobre estrategias para mejorar los flujos de financiación a las organizaciones locales a través de su programa plurianual insignia.
En 2022, Street Child puso en marcha «Elevating Local Leadership in Emergencies» (3 millones de dólares al año) en nuestra primera asociación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Este proyecto presenta oportunidades innovadoras para reforzar la participación y el liderazgo de las organizaciones locales en las redes de grupos temáticos y de coordinación. Al fortalecer las capacidades de las redes de clusters y de coordinación para incluir a los actores locales y aumentar el liderazgo a nivel local en 35 países, el proyecto crea un espacio que construiremos en base a nuestros importantes éxitos logrados en programas como Education Cannot Wait, el Clúster Global de Educación y el Área de Responsabilidad Global de Protección Infantil.
La localización es una de las principales prioridades que tiene Street Child, centrándose en aumentar la atención, la financiación y las pruebas para situar a los actores locales en el centro de cada respuesta.
En Pakistán, Street Child apoyó a cinco organizaciones locales para que manifestaran su interés en poner en marcha el proyecto plurianual de resiliencia Education Cannot Wait, ofreciéndoles después un importante apoyo para conseguir fondos, incluidos los costes administrativos.
En Ucrania, apoyamos a una contraparte local en una licitación que supuso la mayor subvención que había obtenido hasta la fecha, lo que les permitió marcar una diferencia aún mayor en primera línea de la crisis. Además, después de lanzar nuestra respuesta en 2023 en Siria, tras los terremotos en Siria y Turquía, hemos trabajado con una de nuestras contrapartes locales, Orange, para mejorar sus capacidades de comunicación y recaudación de fondos.
+ 200
De organizaciones locales inspiradoras en todo el mundo colaboran con Street Child.
59%
Del gasto total de Street Child se destina a organizaciones locales. Como signatarios de Charter4Change, estamos comprometidos a publicar nuestros gastos.
75%
Del gasto en desarrollo de Street Child que se destina a organizaciones locales.